¿Cómo pago?

El monotributo se paga hasta el día 20 de cada mes. En los casos en que caiga feriado o fin de semana, el vencimiento se correrá al primer día hábil siguiente. La cuota incluye el componente impositivo, los aportes a la obra social y a la jubilación.

Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.

El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el monotributo social, los asociados a cooperativas de trabajo y los trabajadores independientes promovidos.

Podés verificar si tus pagos fueron registrados por AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si tenés deudas y saldos a favor desde el servicio con clave fiscal "Cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA)". También podés ver las deudas, capital e intereses, e imprimir volantes de pago.

Los pasos para operar con el servicio están disponibles en la guía “¿Cómo consulto mi estado de cuenta y genero volantes de pago si soy Monotributista o Autónomo?”

Los pagos pueden demorar en verse reflejados en los sistemas de la AFIP, dependiendo de la conciliación de fondos realizada por la entidad bancaria y el medio de pago utilizado.