Constancias y credenciales

Desde el portal de monotributo con clave fiscal, en la sección “Constancias” se puede acceder a todos los documentos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Constancia de inscripción

Sirve para presentarla al momento de realizar ciertos trámites, como por ejemplo en la imprenta cuando vas a imprimir un talonario. Una vez generada, tiene una vigencia de 15 días.

Obtener constancia de inscripción

Credencial de pago

La credencial tiene el código único de revista (CUR), que sirve para pagar el monotributo en efectivo en un centro de pago, opción habilitada únicamente unicamente para los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

El resto de los pequeños contribuyentes deberán realizar sus pagos por medios electrónicos, tal como se indica en el micrositio “Formas de pago”

Formulario de data fiscal

Es un código QR que debe exhibirse en el local o sitio web. Sirve para que otras personas puedan ver la situación tributaria y saber si es un sitio confiable.

Más información sobre data fiscal