Trabajo registrado en línea

Es una herramienta diseñada para relevar la registración de la totalidad del personal dependiente por parte de contribuyentes y responsables comprendidos en el régimen de empleadores.

A fin de verificar su cumplimiento, se identificarán los datos del empleador y de cada uno de los trabajadores que se encuentren prestando tareas en el establecimiento verificado.

Este procedimiento se realizará mediante la herramienta informática “Trabajo registrado en línea”, desde donde se podrá generar y suscribir holográficamente los siguientes documentos electrónicos:

Ambos formularios serán suscriptos en el dispositivo electrónico y holográficamente por el interesado y los funcionarios actuantes, y podrán consultarse e imprimirse desde el servicio con clave fiscal “E-TRL”.

Los agentes entregarán al interesado un “código QR” para su captura y posterior descarga del acta. El documento será comunicado en el Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente o responsable.

En caso de verificarse incumplimientos a las obligaciones relativas a los recursos de la Seguridad Social, las planillas de relevamiento -en su formato digital- se pondrán a disposición del contribuyente o responsable en archivos electrónicos en el servicio con clave fiscal “E-TRL”. Esos archivos constituirán prueba suficiente del incumplimiento constatado a efectos de la prosecución del trámite pertinente, sin perjuicio del derecho del empleador fiscalizado a impugnar la determinación de la deuda, una vez notificado de la misma y conforme la normativa vigente.