Primeros pasos

¿Cómo me inscribo para ser empleador?

Ingresá con clave fiscal y accedé al Registro Único Tributario. Allí deberás cargar los datos correspondientes a fin de realizar el alta como empleador.

Si todavía no tenés CUIT y/o clave fiscal, podés iniciar la inscripción digital desde nuestro sitio web.

Si no tenés trabajadores a tu cargo, también podrás darte de alta como empleador. En este caso, en el mes de inicio deberás presentar por única vez el formulario 931 (a través del servicio con clave fiscal “Declaración en línea”) con la leyenda "sin empleados". Deberás volver a presentarlo cuando empieces a tener empleados.

¿Cómo doy de alta a un trabajador?

Al contratar un empleado, previo al inicio de la prestación de tareas y hasta el día inmediato anterior a su incorporación, tendrás que efectuar su alta en el servicio con clave fiscal "Simplificación Registral" o, excepcionalmente, en la dependencia de AFIP en la que estés inscripto, a través del formulario 885.

Asimismo, el trámite para determinadas actividades (las que se detallan en el Anexo I RG 2988/10) podrá iniciarse gratuitamente por teléfono, llamando al 0-800-999-2347 (AFIP) hasta el mismo día de incorporación del empleado.

Para completar la tramitación del alta, el empleador deberá utilizar alguna de las modalidades indicadas anteriormente, hasta el quinto día hábil administrativo, inclusive, inmediato siguiente al de la fecha de comienzo efectivo de las tareas por parte del trabajador. Transcurrido ese plazo sin que el empleador haya cumplido con la mencionada obligación, el trámite iniciado quedará sin efecto.