Método para gestionar o renovar habilitaciones comerciales

Los empleadores, trabajadores autónomos y/o monotributistas deberán confeccionar a través de Internet el formulario 522/A, para gestionar o renovar habilitaciones, licencias o permisos para el ejercicio de actividades comerciales, industriales o de servicios.

La Declaración jurada es referida a la inexistencia de deuda previsional exigible.

Procedimiento

  • Ingresando al servicio, el sistema exhibirá -en función de la información contenida en el Padrón Unico de Contribuyentes (P.U.C.)- tus datos de identificación como persona física o jurídica, según se trate.
  • Ingresá el alcance de la declaración jurada a presentar y el organismo o entidad en la cual se presentará.
  • Cuando los datos ingresados fueran confirmados, el sistema te habilitará a imprimir el formulario y a generarlo en formato PDF para su resguardo.
  • El sistema emitirá una constancia de presentación que tendrá el carácter de acuse de recibo.

Para mayor información podés comunicarte al 0810-999-2347 en el horario de 9:00 a 16:00 horas, o enviar tu consulta ingresando a www.afip.gob.ar/consultas