¿Qué es el Módulo ACCION?

El módulo de "Acta de Inspección Digital – ACCION" es un servicio web interactivo para empleadores alcanzados por las actas de inspección debido a acciones iniciadas sobre relevamientos realizados tanto por AFIP como por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Ex MTEySS).

En este servicio los ciudadanos disponen de toda la información referida a los relevamientos notificados. Además, cuenta con acceso a otros sistemas, guías e información complementaria para facilitar la regularización de su situación.

Las siguientes son algunas consideraciones generales a tener en cuenta:

  • La inspección es totalmente digital y corresponde a relevamientos de personal efectuados por la AFIP o por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Ex MTEySS)
  • No es necesario informar por ningún medio si se efectuó alguna presentación de declaración jurada para regularizar las inconsistencias notificadas y/o el pago de las mismas. El organismo realizará un control sistémico con el objeto de evaluar la procedencia y exactitud de las declaraciones juradas presentadas
  • No se requiere efectuar presentaciones respecto a la disconformidad de las actas recibidas. No obstante, podrán realizarse a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones Digitales” la emisión de un escrito impugnatorio (ver requisitos) en los términos de la Resolución General N° 79/98, una vez que hayan sido notificadas al domicilio fiscal electrónico la deuda y multa correspondientes
  • Los plazos notificados son improrrogables de acuerdo al artículo 3º de la Resolución General AFIP N° 4851/2020
Herramientas de asistencia