Recuperar clave fiscal

Cajero automático

En un cajero automático habilitado, colocá tu tarjeta de débito y el PIN que utilizás habitualmente. Seleccioná la opción “Gestión de claves”, luego “Gestión otras claves”. Finalmente, elegí la opción de AFIP y una clave numérica. Este mecanismo, te asignará el nivel 3 de seguridad sin necesidad de haberlo tenido de forma previa al recupero.

Ver guía para el recupero de clave por cajero

Cuando hayas generado la clave numérica, deberás ingresar a la página web de AFIP y modificar la clave obtenida en el cajero por una alfanumérica.

Presencial

Para recuperar la clave fiscal es necesario solicitar previamente un turno web. Si tenés CUIT, deberás presentarte en una dependencia.

Solicitar turno web

El día de turno, tendrás que presentar un formulario 206 - Multinota donde manifiestes tu voluntad de recuperar la clave fiscal y acreditar tu identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:

  • Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) vigente (frente y dorso).
  • Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).
  • Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

Si tenés CUIT y no registraste tus datos biométricos, deberás dirigirte a la dependencia que corresponde según tu domicilio.

También podés acercarte a uno de los puestos de autogestión de recupero de clave fiscal en cualquier dependencia de AFIP, identificándote con tu huella digital, solo si tenés registrados los datos biométricos.

Este mecanismo otorga nivel de seguridad 3 y permite inscribirte en impuestos, presentar planes de pago, facturar, presentar declaraciones juradas, conocer tus aportes, registrar al personal de casas particulares, cargar deducciones en el SiRADIG, presentar un telegrama laboral y designar a otros usuarios para que utilicen los servicios con clave fiscal actuando en tu nombre ante la AFIP, entre otros trámites.

Homebanking

Ingresá el usuario y clave en la página web de tu entidad bancaria y seleccioná la opción "Servicios AFIP". El sistema generará una autenticación para que puedas operar con algunos sistemas de AFIP sin tener que obtener una clave fiscal.

Este mecanismo otorga el nivel de seguridad 2 que te permite presentar declaraciones juradas y pagos, conocer tus aportes, registrar al personal de casas particulares, cargar deducciones en el SiRADIG, presentar un telegrama laboral, solicitar la devolución del impuesto PAIS, entre otros trámites.

Ver guía para el recupero de clave por homebanking

App Mi AFIP

Podrás recuperar la clave mediante la app “Mi AFIP”, ingresando a la opción "Solicitar o recuperar clave fiscal"

Además, solicitando o recuperando tu clave de esta forma no necesitás registrar tus datos biométricos.

Podés conocer el procedimiento consultando la guía "Mi AFIP: ¿Cómo solicito o recupero mi clave fiscal?"

¡Descargá la app “Mi AFIP” y solicitá tu clave fiscal!

Mediante este mecanismo obtendrás el nivel 3 de seguridad, que te permite inscribirte en impuestos, presentar planes de pago, facturar, presentar declaraciones juradas, conocer tus aportes, registrar al personal de casas particulares, cargar deducciones en el SiRADIG, presentar un telegrama laboral y designar a otros usuarios para que utilicen los servicios con clave fiscal actuando en tu nombre ante la AFIP, entre otros trámites.