Obtener clave fiscal

App Mi AFIP

Podrás obtener la clave mediante la app “Mi AFIP”, ingresando a la opción "Solicitar o recuperar clave fiscal". Vas a necesitar un dispositivo móvil con cámara frontal y acceso a internet, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. En el proceso, deberás escanear el código de barras de tu DNI y efectuar gestos para que podamos verificar tu identidad.

Además, solicitando o recuperando tu clave de esta forma no necesitás registrar tus datos biométricos.

Podés conocer el procedimiento consultando la guía "Mi AFIP: ¿Cómo solicito o recupero mi clave fiscal?"

¡Descargá la app “Mi AFIP” y solicitá tu clave fiscal!

Mediante este mecanismo obtendrás el nivel 3 de seguridad, que te permite inscribirte en impuestos, presentar planes de pago, facturar, presentar declaraciones juradas, conocer tus aportes, registrar al personal de casas particulares, cargar deducciones en el SiRADIG, presentar un telegrama laboral y designar a otros usuarios para que utilicen los servicios con clave fiscal actuando en tu nombre ante la AFIP, entre otros trámites.

Para elevar el nivel de seguridad de tu clave fiscal podés utilizar alguno de los métodos detallados en el evento 22044396 del ABC.

Homebanking

Ingresá el usuario y clave en la página web de tu entidad bancaria y seleccioná la opción "Servicios AFIP". El sistema generará una autenticación para que puedas operar con algunos sistemas de AFIP sin tener que obtener una clave fiscal.

Este mecanismo otorga el nivel de seguridad 2 que te permite presentar declaraciones juradas y pagos, conocer tus aportes, registrar al personal de casas particulares, cargar deducciones en el SiRADIG, presentar un telegrama laboral, solicitar la devolución de las percepciones por compras en moneda extranjera, entre otros trámites.

Presencial

Para obtener la clave fiscal es necesario solicitar previamente un turno web. Si tenés CUIT, deberás presentarte en una dependencia.

Solicitar turno web

El día de turno, tendrás que presentar un formulario 206 - Multinota donde manifiestes tu voluntad de solicitar la clave fiscal y acreditar tu identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:

  • Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) vigente (frente y dorso).
  • Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).
  • Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

Este mecanismo otorga nivel de seguridad 3 y permite inscribirte en impuestos, presentar planes de pago, facturar, presentar declaraciones juradas, conocer tus aportes, registrar al personal de casas particulares, cargar deducciones en el SiRADIG, presentar un telegrama laboral y designar a otros usuarios para que utilicen los servicios con clave fiscal actuando en tu nombre ante la AFIP, entre otros trámites.