¿Qué son?

Los datos biométricos son características únicas de cada persona, que facilitan y garantizan la identificación mediante sistemas o procedimientos tecnológicos.

¿Quiénes deben solicitarlos?

Todas las personas humanas con CUIT que operen con clave fiscal deberán tener registrados los datos biométricos para utilizar los servicios. Además, quienes actúen por sí o como apoderados o representantes legales de personas humanas o jurídicas que soliciten la CUIT y la inscripción en algún impuesto o régimen con fecha posterior al 26/05/2010.

Asimismo, quienes hubieran sido incorporados de oficio en el "Registro Tributario" con posterioridad al 26/05/2010 y quienes modifiquen algún dato relacionado con su identidad o un dato biométrico ya registrado.

¿Dónde se obtienen?

Existen dos métodos para registrar los datos biométricos:

Trámite electrónico

La validación de identidad se puede realizar desde la app Mi AFIP opción “Datos Biométricos”.

Este procedimiento no requiere confirmación ni aceptación de los datos.

Asimismo, quienes hubieran solicitado o blanqueado la clave fiscal desde la app tampoco deberán realizar confirmación ni aceptación de datos.

Trámite presencial

Para realizar la registración de manera presencial en una dependencia de AFIP se deberá solicitar un turno web para el trámite “Datos biométricos - Registro”. El día del turno deberás asistir con tu documento de identidad.

Para que la registración quede validada, luego de la toma de datos, se deberá ingresar con clave fiscal a servicio “Aceptación de datos biométricos” para confirmar la foto y firma. En caso de haber realizado la digitalización de datos biométricos en una dependencia de la AFIP y rechazar los datos ingresados, deberá registrar nuevamente sus datos, con turno previo.

Más información

Ver respuestas a preguntas frecuentes.