¿Cómo registro la relación laboral?

La relación laboral se registra a través del Portal personal de casas particulares, al que ingresás con tu CUIL/CUIT/CDI y clave fiscal. Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar la opción “Empleador” y seguir los pasos que allí se indican para el alta de la trabajadora o el trabajador.

La clave fiscal tiene distintos niveles de seguridad. Para utilizar el servicio de casas particulares, necesitás nivel de seguridad 2 (podés solicitarla por el sitio web de AFIP o por “homebanking”) o nivel de seguridad 3 (desde la app Mi AFIP o personalmente en una dependencia).

También tenés la opción de realizar el alta o baja de una relación laboral comunicándote al 0800-222-2526 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Recordá que si elegís esta modalidad, tenés la obligación de imprimir la constancia de alta o baja.

Una vez que realices el alta de la trabajadora o trabajador, deberás realizar los pagos correspondientes a la ART que se realiza por mes adelantado y con el volante de pago F. 575/RT. Los aportes y contribuciones los vas a pagar al inicio del mes siguiente al alta.

Para imprimir o reimprimir la constancia, podés hacerlo con la clave fiscal desde el botón INGRESAR en la opción Datos del Trabajador y luego descargarte el archivo desde CONSTANCIA DE ALTA.