Estado de situación de recursos y gastos

Las asociaciones civiles domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que obtengan durante el ejercicio económico, ingresos iguales o inferiores al límite establecido para la categoría H del monotributo, confeccionarán un informe de recursos y gastos de forma simple y resumida, siguiendo el modelo detallado en el anexo I de la Resolución General Nº 5289/2022.

El informe presentado tendrá carácter de estado contable a los fines de la obtención del certificado de exención del impuesto a las ganancias de la Resolución General N.º 2681/2009 y el cumplimiento de las obligaciones que deben cumplir una vez obtenido el mismo.

Conjuntamente, se deberá realizar el detalle de bienes e inversiones de acuerdo con el modelo del anexo II y confeccionar una memoria anual.

Forma de presentación

El informe deberá someterse a consideración de la Asamblea General Ordinaria y, en su caso, se volcará al libro Inventario y Balances. Una vez aprobado se presentará ante IGJ y, dentro de los 10 días hábiles de esta presentación, se cargará en la web de AFIP a través del servicio con clave fiscal “Presentación Única de Balances – (PUB)”