Para saber si quien dice ser un representante del fisco realmente lo es, se encuentra disponible el micrositio de "Representantes fiscales" donde se podrá consultar el listado oficial de Agentes fiscales de la AFIP. También está disponible el listado de representantes fiscales habilitados para actuar en juicios universales como concursos preventivos, quiebras y sucesiones.

Honorarios de agentes fiscales

¿Cómo se calculan?

La estimación del honorario es practicada por el abogado (agente fiscal). El monto varía en función del momento en el que se cancele el juicio según el siguiente esquema:

CONDICIONES HONORARIOS MÁXIMOS HONORARIOS MÍNIMOS
AMBAS ETAPAS – CON EXEPCIONES * 10,40% $ 1.500
AMBAS ETAPAS – SIN EXEPCIONES * 8%
CON PAGO ANTERIOR A ACTOS DE EJECUCION DE SENTENCIA 5,20% $ 750
CON PAGO ANTERIOR A CONSTANCIA DE VIA EXPEDITA 4%

* Aplica a todo planteo que requiera la intervención de letrado patrocinante.

CONDICIONES HONORARIOS MÍNIMOS (juicios con monto nominal inferior a $5.000)
AMBAS ETAPAS $ 750
PRIMERA ETAPA $ 375

¿Cómo se abonan?

Los honorarios se cancelan mediante transferencia electrónica de fondos por Internet, utilizando el Volante Electrónico de Pago (VEP). Para ello, deberás ingresar a la página www.afip.gob.ar con tu clave fiscal.


¿Dónde los consulto?

Para conocer tu situación, deberás ingresar con tu Clave Fiscal al Sistema de Cuentas Tributarias, en la opción “Consultas/Honorarios judiciales”:

Podrás conocer los montos de los honorarios firmes de los representantes del fisco y abogados que se encuentran pendientes de pago agrupados por número de boleta de deuda y los honorarios pagados a partir del 01/12/2019 sobre sus ejecuciones fiscales.

Honorarios judiciales