¿Cómo consulto mis inconsistencias?

Se podrán verificar los controles no superados utilizando las siguientes alternativas:

  • Ingresando al servicio con clave fiscal SISA, opción consultas/solicitudes, presionando sobre la lupa disponible en cada solicitud.
  • En caso de querer actualizar dicha información, se podrá utilizar la opción REPROCESO, habilitada para realizarse solo una vez por día; el sistema va a solicitar la confirmación de la acción y va a correr todos los controles nuevamente, dando como resultado las inconsistencias detectadas en ese momento y el nuevo estado, de corresponder.

El sistema rechazará el reproceso si diera como resultado el mismo estado o uno inferior.

Cuando se constate el incumplimiento de las obligaciones, los responsables serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley de Procedimiento Tributario, así como, de corresponder, de las dispuestas por el Título IX de la Ley de Reforma Tributaria.

¿Cuándo mejora la calificación?

Cuando el responsable cumpla con los requisitos y condiciones establecidos y subsane las inconsistencias detectadas por el sistema desde su última calificación una vez vencido el plazo establecido, se producirá una mejora de su “ESTADO”, si así corresponde.

Sin perjuicio de lo anterior, a fin de mejorar el “ESTADO” asignado por el “SISA”, el responsable podrá opcionalmente -luego de subsanadas las inconsistencias detectadas- solicitar el reproceso a través de la opción respectiva del “SISA”.

El sistema determinará nuevamente el “ESTADO” al momento del reproceso, de conformidad con los parámetros mencionados.

Sólo podrá realizarse una solicitud de reproceso por día.