Régimen informativo

Los sujetos que adhieran al programa de normalización de tenencias deberán informar, a través del servicio con clave fiscal “Régimen Informativo Normalización”, para lo cual será requisito necesario poseer constituido el domicilio fiscal electrónico, y con carácter de declaración jurada:

  1. Cuando los fondos se afecten al desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios: el o los “Código de Registro de Proyecto Inmobiliario (COPI)” y el monto de las inversiones realizadas, a través del servicio con clave fiscal “Régimen Informativo Normalización”, para lo cual será requisito necesario poseer constituido el domicilio fiscal electrónico.
  2. Cuando los fondos se afecten a la adquisición de inmuebles usados: datos del inmueble, datos de los titulares vendedores a los que se transfirieron los fondos, afectación que se otorgará al inmueble (casa habitación propia o locación con destino a casa habitación) y monto destinado a la adquisición.

La presentación de la declaración jurada deberá realizarse:

  1. Quienes hayan adherido al programa de normalización en 2021: hasta el 31 de marzo de 2023 o dentro de los 6 meses posteriores a haber afectado la totalidad de los fondos al desarrollo o la inversión en proyectos inmobiliarios, lo que suceda con anterioridad.
  2. Quienes adhieran a partir de agosto de 2022: hasta el 31 de marzo de 2025 o dentro de los 6 meses posteriores a haber afectado la totalidad de los fondos al desarrollo o la inversión en proyectos inmobiliarios, lo que suceda con anterioridad.
  3. Quienes adhieran y destinen los fondos a la adquisición de un inmueble usado: hasta el 31 de marzo de 2025 o dentro de los 6 meses posteriores a haber afectado la totalidad de los fondos a la adquisición de inmuebles usados, lo que suceda con anterioridad.