Deudas incluidas en planes de pago vigentes

Las deudas incluidas en planes de facilidades de pago presentados hasta el 27 de octubre de 2023, inclusive, que incluyan en sus cuotas pendientes de pago obligaciones susceptibles de cancelación a través del presente régimen, podrán reformularse para incluirse en la consolidación.

La reformulación es optativa y se efectuará por cada plan vigente, a través de “Mis facilidades”, accediendo a la opción “Dto. 510/23-Reformulación de planes vigentes”.

Es importante tener en cuenta que:

  • El sistema considerará todos los pagos efectuados hasta el último día del mes anterior a la reformulación, debiendo tramitarse la suspensión de los débitos que estuvieran programados para el mes de la solicitud. Los débitos ya efectuados podrán revertirse dentro de los 30 días corridos de realizados.
  • No podrán ser reformularse los planes que registren una solicitud de cancelación anticipada.
  • Efectuada la reformulación del plan, no se podrá retrotraer a la situación del plan original.
  • Las condiciones de los planes que surjan a partir de la reformulación serán las establecidas en la norma que les dio origen.

La opción de reformulación de planes de pago vigentes podrá ejercerse entre el 5 de diciembre de 2023 y el 28 de marzo de 2024, ambos inclusive.

Tipos de planes

Los planes de facilidades de pago a reformular podrán ser puros, aquellos en los que la totalidad de la deuda pendiente de cancelación corresponde a conceptos incluidos en el régimen, o mixtos.

En el primer caso, la reformulación implicará la finalización del plan original; en el caso de los mixtos, conllevará la disminución del valor de las cuotas del plan original, el que conservará las condiciones oportunamente otorgadas, manteniéndose los vencimientos originales.

En esta última situación, en el mes en el que se efectúe la reformulación deberá abonarse la cuota recalculada del plan original, de corresponder, solicitando su rehabilitación a fin de abonarla por débito directo el día 12 del mes siguiente o a través la generación de un VEP, a partir del día de su vencimiento. Las siguientes cuotas se cancelarán en las condiciones previstas en los planes originales.

Conocé mas información en la siguiente guía.