Deudas en discusión

Las deudas en discusión administrativa, contencioso – administrativa o judicial, en concepto de aportes y contribuciones de la Seguridad Social más los intereses, multas y recargos que en cada caso correspondan, respecto de los conceptos y sujetos alcanzados por el régimen, podrán ser consolidadas siempre que exista allanamiento incondicional y, en su caso, se desista y renuncie a toda acción y derecho, incluso al de repetición, asumiendo el pago de las costas y gastos causídicos.

En ese caso, los responsables deberán ingresar al servicio “Presentaciones Digitales”, seleccionar el trámite “Presentación F. 408 - Allanamiento o desistimiento” y presentar el formulario Nº 408/PD”.

Verificada la pertinencia del trámite y realizados los controles correspondientes, se comunicará al interesado la recepción del formulario, quien deberá presentarlo ante la instancia administrativa, contencioso-administrativa o judicial en la que se sustancia la causa.

Acreditada en autos la adhesión al régimen de consolidación, firme la resolución judicial que tenga por formalizado el respectivo allanamiento y/o desistimiento y regularizados o cancelados los honorarios profesionales determinados administrativa o judicialmente, este Organismo solicitará al juez interviniente el archivo judicial de las actuaciones.