¿Cómo se solicita el beneficio?

A los fines de acceder a los beneficios para las zonas afectadas, los productores alcanzados debían realizar la solicitud a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”, trámite “Zona de emergencia – Acreditación(ver requisitos). Allí se debía manifestar la condición de beneficiario de la medida y que la explotación afectada constituye su actividad principal.

La presentación debía acompañarse del certificado de emergencia extendido por la autoridad competente de la provincia respectiva, que acreditara estar en condiciones de emergencia agropecuaria o en zona de desastre. También se debía adjuntar la documentación que acreditara la calidad de titular o, en su caso, de locatario o arrendatario del inmueble afectado (vgr. el contrato de alquiler o arrendamiento, etc.) y toda otra documentación que resultara pertinente.

Asimismo, el trámite podía realizarse de manera presencial en la dependencia donde se encontraran inscriptos, presentando el F. 206 – Multinota y respetando las mismas condiciones detalladas para la presentación digital.

El envío o presentación de la nota y la documentación debía realizarse con una antelación mínima de 5 días hábiles anteriores a la fecha del primer vencimiento de las obligaciones impositivas comprendidas en el beneficio.

Las autoridades competentes de cada provincia debían extender a los productores afectados un certificado que acredite las condiciones del estado de emergencia, quienes debían presentarlo a los efectos del acogimiento a los beneficios de la ley.