¿Cuáles son los pasos para regularizar el Estado Administrativo de la CUIT?

Para regularizar tu situación de la CUIT, tendrás que constituir “Domicilio Fiscal Electrónico”, y regularizar las inconsistencias de acuerdo con la situación de que se trate, todo desde la web. Además tenés que:

  • Registrar y aceptar de los datos biométricos.
  • Actualizar en el Sistema Registral el código de actividad.
  • Declarar y actualizar, siempre que corresponda, el domicilio fiscal, así como el domicilio de los locales y establecimientos.
  • Dar el alta en los impuestos según la forma jurídica adoptada por el responsable.
  • Que haya una cantidad mínima de integrantes según el tipo societario declarado.
  • Presentar las declaraciones juradas determinativas vencidas en los últimos 36 meses.
  • Presentar las declaraciones juradas informativas vencidas en los últimos 12 meses.
  • No encontrarse incluido en la Base de Contribuyentes No Confiables.

Una vez que hayas cumplido con todos estos pasos ingresar al servicio “Sistema Registral” >> “Registro Tributario” opción “Administración de Características y Registros Especiales”. Luego seleccionar “Solicitud de cambio de estado”. En el caso de que no se logre superar alguno de los controles el sistema indicará cada uno de los puntos pendientes.

El restablecimiento del Estado Administrativo de la CUIT tendrá efectos a partir del día siguiente de superados correctamente los controles, habilitándose las relaciones y los servicios con clave fiscal.