¿Qué es el sistema de atención virtual?
La atención virtual es una nueva modalidad para resolver consultas en línea a través de un sistema de conferencia web. Los ciudadanos podrán contactarse de manera remota con agentes del Organismo sin necesidad de presentarse en una dependencia.
El sistema de atención virtual estará habilitado para la gestión de consultas referidas a:
- Inscripción de persona jurídica
- Cancelación de inscripción por fallecimiento
- Vinculación de claves
- Alta retroactiva en impuestos y/o regímenes
- Monotributo
- Régimen de Casas Particulares
Los restantes trámites y consultas podrán canalizarse mediante el servicio con clave fiscal "Presentaciones Digitales" y el servicio de "Consultas Web".
¿Quiénes pueden usarlo?
- Quienes tengan CUIT/CUIL/CDI.
- Los contribuyentes inscriptos siempre y cuando la agencia de AFIP que les corresponda según su domicilio fiscal cuente con esta modalidad virtual.
Las respuestas que ofrecen los agentes durante un turno de atención virtual no son vinculantes.
Durante un turno de atención virtual jamás se requerirán las claves personales. Incluso en aquellos casos que el contribuyente comparta pantalla operando con su clave fiscal, el asesor le solicitará que no utilice el teclado virtual.