Canales de presentación
Regímenes informativos de operaciones internacionales
Existen tres canales para el envío de las declaraciones juradas, cuyo uso dependerá de la información que se quiera transmitir:
- Formulario F. 2.668: mediante el aplicativo web “Operaciones internacionales” (ver Manual del usuario - F. 2668).
- Estudio de Precios de Transferencia: mediante la transmisión del F. 4501 a través del servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”.
- Informe maestro y comunicaciones establecidas en los artículos 33 y 34 de la Resolución General Nº 4717/2020: a través del servicio con clave fiscal denominado “Presentaciones Digitales” en los siguientes trámites:
F. 2669, F. 2670 y F. 2671
- Completar el "F2669 Registro de contratos no incluidos en la RG 4653 – Presentación inicial".
- Completar el "F2670 Registro de contratos no incluidos en la RG 4653 – Información complementaria obligatoria", en el que declarará la información adicional obligatoria.
Para cumplir con la presentación del Registro de contratos, el declarante deberá:
Ambas declaraciones se presentan de manera electrónica a través del servicio con clave fiscal "Presentación de DDJJ y Pagos".
El Manual del usuario – F. F2669 – F. 2670 – F. 2671 brinda precisiones sobre cómo efectuar la presentación.
En caso de necesitar anular los contratos registrados, deberá realizar el trámite “Anulación de Contratos Registrados - Documentación Respaldatoria – F 2671” a través del servicio "Presentaciones Digitales".
Allí deberá adjuntar la documentación en la que consten los motivos de la anulación solicitada.
F. 2672
La declaración jurada se presenta a través del servicio con clave fiscal “Presentación de DDJJ y Pagos”, declarando que se encuadra en los supuestos del artículo 1 de la RG 5010 y que los precios de las operaciones del período fueron determinados como si hubieran sido realizadas por partes independientes y sin la intervención de intermediarios internacionales.