¿Cuál es el procedimiento que debo realizar para presentarlo?

Deberás ingresar al servicio "Registro de Operaciones Inmobiliarias" con tu clave fiscal y seleccionar la opción "Locaciones y/o Cesiones de Inmuebles". Allí, informarás los datos que se detallan en el Anexo III de la Resolución General 2820/2010, mediante transferencia electrónica de datos.

El sistema informático emitirá como acuse de recibo de la transacción efectuada, una constancia que contendrá un código verificador. Una copia de la misma deberá ser entregada al locatario —inquilino o arrendatario— o, en su caso, cesionario.

Los agentes de información cuando deban suministrar los datos previstos en el primer párrafo correspondientes a las operaciones económicas enumeradas en los incisos b), d) e) y/o f) del Artículo 2º de la Resolución General 2820/2010 y en los contratos aludidos en el segundo párrafo de dicho artículo, deberán efectuarlo por la totalidad de las mismas con prescindencia del monto de renta bruta que devenguen cada una considerada individualmente, con excepción de aquellas excluidas.