Estadio de subsanación

El envío podrá permanecer en forma excepcional por un plazo no superior a los CINCO (5) días hábiles, bajo la responsabilidad del prestador de servicios postales PSP/Courier, a los fines de subsanar alguna de las situaciones que se detallan a continuación, sin que este pierda su condición “express”:

  • Falta de datos de CUIT/CUIL del destinatario
  • Falta de Domicilio Fiscal Electrónico declarado
  • Intervención de terceros Organismos admitidos para el presente régimen.
  • Envíos parciales, que se encuentren pendientes de arribo

A tales efectos, el prestador de servicios postales PSP/Courier deberá informar al cierre del día, el detalle de los envíos que se encuentren bajo su custodia, su fecha de vencimiento y causal de permanencia, mediante el SITA (Sistema Informático de Trámites Aduaneros), presentando una multinota electrónica aduanera (MUELA), dirigida a la Sección Courier o su similar de la jurisdicción que corresponda, seleccionando el subtrámite – “10184 Envíos en custodia- Envíos en proceso de subsanación”.