Comprobantes alcanzados

Se encuentran alcanzadas las facturas de exportación clase “E” y las notas de crédito y notas de débito clase “E”. A su vez comprobantes deberán cumplir las siguientes especificaciones:

  • La numeración será correlativa,
  • en el sistema deberán ser identificados con el tipo de operación “Exportación de servicios” mediante el código 2,
  • la solicitud de autorización a la AFIP podrá efectuarse dentro de los 5 días corridos anteriores o posteriores a la fecha consignada en el comprobante.
    Si la fecha de la solicitud es anterior a la del comprobante, ambas deberán corresponder al mismo mes calendario; en el caso que en la solicitud no constare la fecha del documento, se considerará la de otorgamiento del CAE como fecha de emisión del comprobante.
  • Se deberá indicar el país de destino de la factura.
  • Cuando se emitan notas de crédito o débito que reflejen ajustes relacionados a una operación, deberá consignarse obligatoriamente la información correspondiente del comprobante asociado que se está ajustando.
    Cada nota de crédito o débito generada deberá relacionarse con un único comprobante de exportación (factura, nota de débito o nota de crédito).
  • Se emitirán en moneda de curso legal o en moneda extranjera. Las facturas emitidas en moneda extranjera se convertirán a moneda de curso legal considerando el tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día hábil cambiario anterior al de la emisión de la factura.
    El tipo de cambio aplicable a las notas de crédito y/o débito será el correspondiente al comprobante asociado que se está ajustando.
    Cuando la factura se genere con anterioridad a la fecha de emisión de la misma, conforme a lo previsto en el inciso c), se deberá consignar el tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día hábil cambiario anterior al de la solicitud de autorización.

Medios de emisión

Se podrán emitir comprobantes electrónicos clase E a través de:

  • Comprobantes en Línea.
  • WebService.
  • Facturador Plus, mediante el cual se podrán importar hasta 50 registros por envío y por lote desde un archivo externo a cuyo fin previamente deberá ingresarse al servicio Comprobantes en Línea.

Podés ver las especificaciones de cada uno en micrositio de Factura Electrónica.