Novedades

Remito electrónico cárnico

  • Los números de Remitos Electrónicos Cárnicos (REC) deberán ser consignados en los comprobantes electrónicos que respaldan las operaciones de venta de carne y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovinas/bubalinas y porcinas. Esta obligación entrará en vigencia y resultará de aplicación obligatoria para los comprobantes electrónicos de facturación que deban emitirse desde el 15 de diciembre de 2022, inclusive.(Vinculación de remito con factura)
  • Desde el 01/06/2022, no se podrá emitir remito electrónico cárnico a destinatarios que acumulen 5 o más remitos emitidos desde esa fecha que se encuentren vencidos (pendientes de aceptación o rechazo).
  • En caso de ser receptor, se recuerda la obligatoriedad de ingresar al sistema a fin de proceder a la aceptación o rechazo -total o parcial- de los remitos recibidos.
  • Desde el 02/05/2022, se encuentra disponible para homologación externa (WS) la consulta por CUIT de destinatario, tanto individual como por lotes.

Pago a cuenta contribuciones patronales

  • Desde el 31 de octubre de 2023, el valor del pago a cuenta de las contribuciones patronales correspondiente a establecimientos faenadores de hacienda bovina/bubalina es de $ 482.

Pago a cuenta Impuesto al Valor Agregado

  • El 1 de noviembre de 2023 se actualizó el valor del pago a cuenta correspondiente al impuesto al valor agregado, para las especies bovinas/bubalinas y porcinas, de acuerdo a las tablas de Valores PAC.