¿Cómo se solicita la registración?

El plazo para la registración del documento será de ocho días corridos a partir del día siguiente de su emisión, no pudiendo excederse en ningún caso del día siete del mes siguiente al de la fecha de emisión del documento.

Cualquiera de los operadores intervinientes podrá actuar como sujeto solicitante, debiendo seguir los pasos correspondientes según el caso del que se trate:

Registraciones de contratos escritos

  • Ingresar al servicio con Clave Fiscal "Registro Fiscal de Operadores de Granos - Registración de Operaciones", opción "Registración de Contratos" o “Registración de Oferta de Entrega”, según corresponda, e informar los datos requeridos por el sistema. Una vez validados los mismos, el sistema confirmará la registración (primarios).
  • Presentar original y copia del contrato de compraventa u oferta de entrega no primario ante la dependencia consignada en las solicitudes de registración.
  • Aceptación de las partes digitalmente, a los efectos de registrar contratos u ofertas de entregas no primarios sin necesidad de concurrir a las dependencias.

Podrás realizar un seguimiento en línea del proceso.

Registración de contratos otorgados con firma digital

  • Confeccionar el formulario de declaración jurada F 8081 Versión 100 “Contrato Compraventa de Granos” o el formulario de declaración jurada F 8082 Versión 100 “Contrato Oferta de Entrega de Granos” -según corresponda-, y firmarlo digitalmente por cada una de las partes intervinientes y/o sus representantes autorizados; para esto deberá contar con Certificado Digital.
  • Efectuar la transferencia electrónica del formulario de declaración jurada F 8081 Versión 100 “Contrato Compraventa de Granos” o el formulario de declaración jurada F 8082 Versión 100 “Contrato Oferta de Entrega de Granos” -según corresponda. Para ello deberá utilizar el servicio “Presentación Contratos y Ofertas de Entrega de Compraventa de Granos con Firma Digital”.
  • Ingresar al servicio, con Clave Fiscal, “Registro Fiscal de Operadores de Granos – Registración de Operaciones” e informar en la opción “Registración de Contratos / Ofertas de Entrega con Firma Digital” los datos que le requiera el sistema.
  • En caso de resultar procedente la registración solicitada, se emitirá la “Constancia de Registración de Operación de Compraventa de Granos”, que contendrá un código de registración. La misma estará disponible en un plazo no superior a tres 3 días hábiles administrativos contados a partir del inmediato siguiente, inclusive, al de aceptación de la registración solicitada o al de la presentación de la documentación, según corresponda.