¿Cómo proceder en caso de disconformidad con la categoría asignada?

En caso de que la categoría que te fue asignada no condiga con la realidad, podrás presentar una solicitud de reconsideración por período mensual calendario, ingresando con tu clave fiscal al servicio “Sistema Registral” opción “Trámites/SIPER”, seleccionando “Solicitud de Reconsideración”. Podés ver una explicación detallada sobre cómo hacerlo en la guía paso a paso “SIPER ¿Cómo consultar categoria asignada y cómo manifestar la disconformidad?”

Dentro de los siete días corridos de presentada la solicitud, se realizará un nuevo proceso con la información actualizada, el sistema emitirá la categoría resultante y se te notificará al Domicilio Fiscal Electrónico declarado.

De persistir la disconformidad, podrás iniciar un trámite para el análisis de la dependencia en la que estás inscripto, seleccionando la opción "Presentación de disconformidad". A fin de dar continuidad al trámite, dentro de los 10 días corridos de admitida la disconformidad, deberás aportar la documentación que fundamente el reclamo mediante el servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”.

Es importante destacar que, si estás categorizado con la letra “C”, no podrás realizar la solicitud de hasta el cumplimiento del plazo de antigüedad de seis meses previsto para obtener una nueva categorización.