Tipos de domicilio

El sistema te mostrará los domicilios registrados en la AFIP para que indiques qué tipo de domicilio provincial es cada uno.

Los tipos de domicilio son:

Fiscal pcial / jurisdicción sede: este tipo de domicilio es obligatorio, debés asignar la caracterización a alguno de los que tengas declarados.

  1. Para el caso de contribuyentes locales, es donde está el domicilio fiscal según las normas de la provincia
  2. Para contribuyentes de convenio multilateral, es el domicilio correspondiente a la administración principal de las actividades

Principal de actividades: debés asignar esta caracterización al domicilio donde desarrollás tu actividad principal, es decir donde obtenés mayores ingresos.

Solo los contribuyentes de convenio multilateral tienen obligación de declarar este tipo de domicilio.

Fiscal jurisdiccional: lo utilizan únicamente contribuyentes en convenio multilateral para declarar un domicilio fiscal en una jurisdicción diferente a la sede.

Otros domicilios: corresponde a sucursales (locales y establecimientos) donde realizás actividades pero que no se encuadran en los descriptos anteriormente.

Sin actividad: es para domicilios en los que no se desarrolla actividad pero declarados a fines legales. Esta clase de domicilio no se considera para determinar jurisdicción.