Facturación

Los monotributistas sociales independientes tienen un límite de facturación anual equivalente al límite de facturación de la categoría más baja del monortibuto general. Actualmente, el límite de facturación es de $2.108.288,01 anuales.

Si el monotributista social realiza una única actividad económica independiente, podrá emitir tickets y notas de crédito desde un celular, tablet o computadora. Este servicio permite facturar las operaciones a consumidores finales en 3 pasos.

En caso de optar por comprobantes en papel, los monotributistas sociales pueden presentarse directamente ante una imprenta habilitada con su constancia de inscripción y solicitar el talonario.

En el caso de las cooperativas, podrán emitir comprobantes de tipo “A”, “A con leyenda de CBU informado” o “M” cuando el destinatario sea Responsable Inscripto en IVA; y “B” cuando el destinatario sea monotributista, consumidor final o el Estado.

Las cooperativas son quienes emiten factura como persona jurídica. Sus asociados no pueden emitir factura de forma individual.