¿Cómo se realiza la adhesión?

Para adherir al plan de facilidades de pago, se deberá:

  • Ingresar con clave fiscal al servicio"Mis Facilidades", cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el micrositio "Mis Facilidades"
  • Convalidar la totalidad de las obligaciones adeudadas a regularizar por el período de exclusión.
  • Acceder a la opción “RG 4166 - Plan para sujetos excluidos del Régimen Simplificado-Monotributo”.
  • Seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar (que debe haber sido declarada previamente según se explica en "Declaración de CBU".
  • Consolidar la deuda que hubiera sido convalidada, para lo cual no podrán ser regularizadas aquellas obligaciones que hubieran sido incorporadas manualmente o modificadas por el responsable respecto del importe adeudado en la pestaña “Validación de Deuda” del servicio “Mis Facilidades”.
  • Generar y pagar el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente al pago a cuenta.

    Importante: El contribuyente o responsable deberá arbitrar los medios necesarios para que durante la vigencia del VEP, los fondos y autorizaciones para su pago se encuentren disponibles, en consideración de los días y horarios de prestación del servicio de la respectiva entidad de pago. En el caso que el VEP generado para el pago a cuenta haya expirado, se deberá generar un nuevo VEP, el cual una vez registrado producirá en forma automática el envío de la solicitud de adhesión al plan de facilidades de pago.

    Si el contribuyente se encontrare inhabilitado para utilizar su cuenta bancaria, por ejemplo, porque se hubiera trabado embargo sobre ella, el sistema dará la posibilidad de informar la CUIT de un tercero que realizará el pago, quien deberá acceder con tu clave fiscal al servici o “Presentación de DDJJ y Pagos” y seleccionar el VEP correspondiente para remitirlo sistémicamente a la entidad de pago y abonarlo.

  • Imprimir el formulario de declaración jurada N° 1.003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada, una vez registrado el pago a cuenta y producido el envío automático del plan.