Adhesión

Requisitos

  1. Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido. El detalle de procedimiento se encuentra en la guía paso a paso “¿Cómo constituyo el domicilio fiscal electrónico y dónde consulto las notificaciones?”
  2. Tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, por período fiscal y establecimiento a regularizar, con anterioridad a la solicitud de adhesión al régimen.
  3. Tener la CUIT activa sin limitaciones.
  4. Declarar la CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas. El detalle de procedimiento se encuentra en la guía paso a paso ¿Cómo declaro la CBU? y en el tutorial ¿Cómo registro una CBU?

Solicitud

Para adherir a los planes de facilidades de pago se deberá ingresar a “Mis Facilidades”, opción “RG 5321 - Plan de Facilidades de Pago Permanente”.

Seguidamente se tendrán que convalidar, modificar, incorporar o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, elegir el plan de facilidades de pago que corresponda conforme al tipo de obligación a regularizar y seleccionar la CBU a utilizar.

Por último se deberá consolidar la deuda, generar el VEP para la cancelación del pago a cuenta, de corresponder, que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación, y efectuar su ingreso de acuerdo con el procedimiento de transferencia electrónica de fondos.

De no haberse ingresado el pago a cuenta, el responsable podrá generar un nuevo VEP con el fin de cancelarlo y, de esta manera, registrar la presentación del plan de facilidades de pago.

En caso de no exigirse el ingreso de pago a cuenta se deberá proceder al envío del plan.

La solicitud de adhesión no podrá ser rectificada y se considerará aceptada con la generación sistémica del acuse de recibo de la presentación, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos

En esta guía te mostramos los pasos para realizar la adhesión ¿Cómo adherir mi deuda al plan permanente?

Anulación

Ante la detección de errores, los responsables podrán solicitar la anulación del plan de facilidades de pago mediante el servicio con clave fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, seleccionando el trámite “Planes de pago. Anulaciones, cancelaciones anticipadas y otras”, fundamentando el motivo de la solicitud e indicando el número de plan por el que se realiza la presentación.

En el supuesto de haber efectuado el ingreso en concepto de pago a cuenta o cuotas, el importe podrá ser imputado a la cancelación de las obligaciones que el contribuyente considere, sin que pueda ser afectado a la cancelación del pago a cuenta o cuotas de otros planes de facilidades de pago.