La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene la misión de administrar los sistemas tributarios, aduaneros y de los recursos de la seguridad social de forma efectiva,simple y equitativa, promoviendo la cultura del cumplimiento voluntario, la formalización de la economía y la inclusión social. Para ello, implementa planes estratégicos y de gestión que orientan las acciones institucionales ponderando las diferencias de contexto.

El plan estratégico es concebido como una herramienta de gestión que contribuirá a mejorar el desempeño de AFIP, definiendo sus objetivos prioritarios, orientando sus principales operaciones y estableciendo los indicadores de desempeño que facilitarán la construcción y medición del horizonte de acción. Se pretende que este plan se convierta en un instrumento de apoyo y guía para la toma de decisiones en los distintos niveles de la institución.

El plan de gestión es un importante instrumento para dar orientación y cohesión a las acciones de la administración tributaria argentina, mediante el cual se planifica la organización de las actividades a corto, mediano y largo plazo.

  • Plan estratégico - En revisión
  • Plan de gestión - En elaboración