Solicitar información
¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.
¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?
- de manera presencial en la mesa de entrada del organismo
- mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD)
- a través de un correo electrónico a la casilla transparenciaactiva@afip.gob.ar o completando el formulario de solicitud de información
Contactate con la persona responsable de Acceso a la Información Pública
- Nombre y apellido: Dolores Luqui
- Correo electrónico: dluqui@afip.gob.ar
- Teléfono: (011) 4347-2680
Responsable suplente
- Nombre y apellido: Puente Olivera, María Paz
- Correo electrónico: mpuente@afip.gob.ar
- Teléfono: (011) 4347-3641
Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo
- Dirección: Balcarce 167, CP 1064
- Horario de atención: 9 a 17 hs.
- Enlace al mapa: https://maps.app.goo.gl/J8AnMoysWMRMRfoA9
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
Conocé más sobre el derecho de acceso a la información