Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido

Sitio web AFIP

02/03/2021

Devolución de IVA por bienes de uso

Fechas y plazos para solicitar el beneficio correspondiente a 2020.

Para solicitar la devolución de créditos fiscales por compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso, excepto automóviles, los responsables inscriptos en el IVA deben realizar la tramitación a través del servicio con clave fiscal “SIR Sistema integral de recuperos”.

Para ello, deberán presentar la presolicitud correspondiente al año 2020 entre el 1 y el 15 de marzo de 2021. Una vez presentado, los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 30 de abril de 2021 para remitir el formulario web F. 8117 que conforme la información indicada en la presolicitud, junto con el informe emitido por un contador público independiente.

De acuerdo a las fechas excepcionales definidas, la detracción del monto correspondiente deberá realizarse en la última declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado vencida a la fecha de la solicitud.

El importe a detraer se calculará considerando la parte del saldo técnico exteriorizado en la declaración jurada del mes de noviembre que no haya sido absorbido por débitos fiscales entre ese período y el de la detracción. Fecha de publicación: 01/03/2021

Fuente: Resolución MTESS N° 77/2021

Actualizada al 02/03/2021

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.