Sitio web AFIP

29/09/2020

Diligenciamiento de oficios

Se podrá ingresar los aranceles correspondientes a estos a través de transferencia electrónica de fondos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó la transferencia electrónica de fondos para el ingreso de aranceles correspondientes al diligenciamiento de oficios. Este procedimiento se suma al depósito bancario en las entidades habilitadas establecido por la Resolución General N° 3.032.

Procedimiento

Para utilizar el nuevo procedimiento, se deberá acceder a www.afip.gob.ar al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” utilizando la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 como mínimo. Dentro del servicio seleccioná la opción generar “Nuevo VEP”, indicá en el “Organismo Recaudador” la opción “AFIP” y en “Grupos de Tipos de Pago” elegí el item “Tasas y Aranceles”.

A continuación, el sistema desplegará la tabla “Tipo de Pago” con los distintos conceptos a ingresar y tendrás que seleccionar la opción correspondiente según se indica a continuación:

  • “Diligenciamiento de Oficios - Solo AFIP” (F.1015).
  • “Aranceles Aduaneros e Ingresos Varios - Solo AFIP” (F.1013).

Asimismo se deberán completar los datos requeridos por el sistema, lo cual permitirá generar el volante electrónico de pago con el importe a cancelar.

Fuente: Resolución General 4821/2020

Fecha de publicación: 28/09/2020

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.