Sitio web AFIP

30/07/2020

Régimen especial de compensación del IVA

Se establecen los procedimientos para acceder al beneficio por la venta de productos lácteos.

En el marco de la emergencia alimentaria nacional y con el objetivo de evitar aumentos en el precio de los productos lácteos, se creó un régimen especial de compensación para supermercados, hipermercados, minimercados y todo comercio que tenga como actividad la venta al por menor de productos lácteos, siempre que revista la condición de responsable inscripto frente al IVA.

En este sentido, se determinan los procedimientos que deberán cumplir los beneficiarios, a fin de remitir los comprobantes asociados para su verificación y posterior cálculo de la compensación, información que se extenderá a la Secretaría de Comercio Interior.

Para ello, se utilizará el servicio con clave fiscal SIR Sistema Integral de Recuperos, generando el formulario 8127 a través de la opción “Solicitud de verificación de comprobantes vinculados a la liquidación de subsidios, compensaciones especiales y/o fondos por asistencia económica”.

Presentaciones

Podrá presentarse sólo una solicitud por período fiscal del impuesto al valor agregado.

A tal efecto, la declaración jurada del impuesto, por el período al que refiere la solicitud, deberá realizarse utilizando el aplicativo “I.V.A. – Versión 5.6” o el F.2002 IVA Web.

Las declaraciones juradas que hayan sido presentadas con anterioridad deberán rectificarse utilizando los medios mencionados en el párrafo anterior, siempre que se pretenda efectuar la solicitud de compensación por esos períodos.

los 15 días hábiles, contados a partir de la admisión formal de la solicitud.

Fecha de publicación: 30/07/2020

Fuente: Resolución General N° 4777/2020, Resolución General N° 4778/2020

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.