Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido

Sitio web AFIP

29/05/2020

Suspensión de plazos en materia aduanera

Atento a la vigencia del asilamiento, social, preventivo y obligatorio.

Se suspenden los plazos de las destinaciones suspensivas de importación y exportación, así como también los plazos operativos de materia aduanera previstos en el Código Aduanero durante la vigencia de la medida dispuesta por el Decreto N° 298 y sus modificatorios, que suspende el curso de los plazos dentro de los procedimientos administrativos.

Quedan exceptuados los plazos correspondientes a las destinaciones suspensivas de tránsito de importación, tránsito de exportación y removido, y los que se detallan a continuación:

  • Los relativos al arribo de la mercadería, regulados en el Título I de la Sección III del Código Aduanero y en sus normas reglamentarias, excluídos aquellos para la justificación de faltantes y/o sobrantes.
  • Validez de la solicitud de exportación.
  • Para el registro de la declaración de post-embarque.
  • De espera para el pago de derechos de exportación.
  • Para informar a esta Administración Federal la entrega del envío al consignatario por parte del Prestador de Servicios Postales PSP/Courier.

La suspensión de plazos no afecta la validez de los actos cumplidos o que se cumplan.

Fuente: Resolución General Nº 4726/2020

Fecha: 29/05/2020

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.