¿Cuáles son las condiciones del plan?

El plan de facilidades de pago deberá reunir las siguientes condiciones:

  • El monto del pago a cuenta y de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 1.000.-
  • Para efectuar el ingreso del importe del pago a cuenta se deberá generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación.
  • La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de cancelación del pago a cuenta.
  • Con la confirmación de la cancelación del pago a cuenta se producirá, en forma automática, el envío de la solicitud de adhesión del plan.
  • La presentación del plan será comunicada al contribuyente a través del servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” al que podrá acceder mediante la respectiva Clave Fiscal.
  • Sólo se admitirá un único plan por cada obligación (impuesto, período fiscal y establecimiento).

Las condiciones del plan difieren en función de las siguientes variables:

  • Tipo de sujeto (persona humana/sucesión indivisa o persona jurídica).
  • Categoría en el “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.
  • Tasa de financiación vigente al momento de la consolidación.