¿Cuáles son los beneficios en el pago de contribuciones?

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción otorgó los siguientes beneficios en el pago de las contribuciones patronales:

Para empresas dedicadas a actividades catalogadas como “críticas”:

1. Reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al SIPA.

Las empresas que registraron una variación nominal negativa en su facturación, considerando los meses de noviembre 2020 y noviembre 2019, accedieron a este beneficio para las contribuciones patronales del SIPA de diciembre de 2020.

También accedieron a este beneficio los empleadores del sector salud que registraron una variación nominal negativa en su facturación.

Para empresas dedicadas a actividades catalogadas como “no críticas”:

2. Postergación en el pago de las contribuciones patronales al SIPA.

Aquellos que registraron una variación nominal negativa en su facturación, considerando los meses de noviembre 2020 y noviembre 2019, se beneficiaron con la postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al SIPA de diciembre de 2020.

Los empleadores del sector salud que registraron una variación nominal positiva en su facturación de entre el 0 y el 35%, también recibieron el beneficio.

Para acceder a estos beneficios, los empleadores suministraron la información económica relativa a sus actividades mediante el servicio con clave fiscal “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.

Se encuentra incorporado en Presentaciones Digitales el trámite RESTITUCIÓN BENEFICIO SALARIO COMPLEMENTARIO. Posee las mismas características y funciona como los anteriores, es decir que se correrá el proceso que los archivará a cada hora.