¿Cuáles son los beneficios en el pago de contribuciones?

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción otorga los siguientes beneficios:

  1. Reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al SIPA.

    Las empresas que desarrollan las actividades catalogadas como “críticas” y que registren una variación nominal negativa en su facturación, considerando los meses de noviembre 2020 y noviembre 2019, gozarán del beneficio de reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales del SIPA de diciembre de 2020.

    Los empleadores del sector salud que registren una variación nominal negativa en su facturación también gozarán del mencionado beneficio.

  2. Postergación en el pago de las contribuciones patronales al SIPA.

    Aquellos que desarrollen actividades catalogadas como “no críticas” y que registren una variación nominal negativa en su facturación, considerando los meses de noviembre 2020 y noviembre 2019, gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al SIPA de diciembre de 2020.

    Los empleadores del sector salud que registren una variación nominal positiva en su facturación de entre el 0 y el 35%, también gozarán del mencionado beneficio.

Tendrán tiempo para abonarlas hasta las fechas se detallan a continuación:

Tiempo para abonar
Período Terminación de CUIT
0, 1, 2 y 3 4, 5 y 6 7, 8 y 9
Contribuciones marzo 16/06/2020 17/06/2020 18/06/2020
Contribuciones abril 15/07/2020 16/07/2020 17/07/2020
Contribuciones mayo 12/08/2020 13/08/2020 14/08/2020
Contribuciones junio 14/09/2020 15/09/2020 16/09/2020
Contribuciones julio 14/10/2020 15/10/2020 16/10/2020
Contribuciones agosto 16/11/2020 17/11/2020 18/11/2020
Contribuciones septiembre 14/12/2020 15/12/2020 16/12/2020
Contribuciones octubre 13/01/2021 14/01/2021 15/01/2021
Contribuciones noviembre 10/02/2021 11/02/2021 12/02/2021
Contribuciones diciembre 11/03/2021 12/03/2021 15/03/2021

Para obtener los beneficios los empleadores deberán ingresa al servicio con clave fiscal Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP y suministrar la información económica relativa a sus actividades, hasta el 8 de enero de 2021, inclusive.

Posteriormente el Organismo podrá requerir información adicional a través del domicilio fiscal electrónico.

Se encuentra incorporado en Presentaciones Digitales el trámite BAJA DE ATP (DICIEMBRE) BENEFICIO SALARIO COMPLEMENTARIO. Posee las mismas características y funciona como los anteriores, es decir que se correrá el proceso que los archivará a cada hora.