¿Cuáles son las asignaciones que se otorgan?

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que será abonada por la ANSeS para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que realicen actividades afectadas en forma crítica y registren una variación nominal negativa en su facturación comparando los meses de noviembre 2020 y noviembre 2019.

Los empleadores del sector salud que tengan variación negativa o positiva hasta 35% en su facturación nominal, comparando los meses de noviembre 2020 y noviembre 2019, también accederán al beneficio.

La asignación por los salarios del mes de diciembre será:

  • 50% del salario neto de noviembre de 2020.
En todos los casos, la asignación no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1.3 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $21.937,50, ni superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $33.750.

Se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones o de las prestaciones no remunerativas que se entreguen en compensación por suspensiones de la prestación laboral por causas de falta o disminución de trabajo no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación.

Importante: Los empleadores que soliciten la baja del programa ATP deberán reintegrar los montos recibidos en concepto de salario complementario. Más información.