Imagen de la noticia: Nuevos valores ART

Nuevos valores ART

Para el personal de casas particulares a partir de marzo 2022


Publicado:

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispuso los nuevos valores para la cuota de la ART para el personal de casas particulares a partir del período marzo 2022. La cuota de la aseguradora de riesgos de trabajo está contemplada dentro del pago mensual de los aportes y contribuciones de la trabajadora, en el F. 102/RT.

Las y los empleadores de trabajadoras de casas particulares tienen la obligación de contratar una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La ART le garantiza a la trabajadora, en el caso de sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional, el acceso a atención médica, el pago del sueldo mientras esté en tratamiento y el pago de las indemnizaciones que correspondan.

Los valores vigentes para cada mes pueden consultarse en el portal de Casas particulares.

Para pagar la ART, los aportes y las contribuciones existen dos opciones:

  • Calculo automático: en el servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares” estará disponible la fecha del próximo vencimiento y la posibilidad de seleccionar una entidad para el pago. El formulario de pago lo completa el sistema de manera automática.
  • Pago manual: se podrá generar un VEP con los importes correspondientes, pagar desde un cajero automático, por transferencia bancaria o mediante débito automático con tarjeta de crédito.

Más información en: casasparticulares.afip.gob.ar

Últimas novedades

  • Miles de clubes de barrio y organizaciones sin fines de lucro pueden acceder a la condonación de deudas

    Ver más
  • Nuevos valores ART

    Ver más
  • Asistencia fiscal para contribuyentes afectados por los incendios en Corrientes y Misiones

    Ver más
  • La AFIP extiende los plazos para acceder a la moratoria y a la condonación de deudas

    Ver más