AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 9654368
Evento 2199 - ¿Cómo se informan las situaciones Depósitos en moneda local o extranjera o Dinero en efectivo en el país en moneda local o extranjera, aplicados a la adquisición de determinados bienes con anterioridad al 1 de marzo de 2009?
05/05/2009 12:00:00 a.m.

Los depósitos en entidades bancarias o dinero en efectivo en el país en moneda local o extranjera, que hubieran sido invertidos en la adquisición de bienes inmuebles o muebles no fungibles con anterioridad al 01/03/2009 y existentes a esa fecha, deberán informarse por declaración jurada, confeccionada mediante el programa aplicativo denominado REGIMEN DE REGULARIZACION IMPOSITIVA DDJJ INFORMATIVA - Versión 2.0 o superior, indicando los datos de la siguiente manera:

1- Se informará en el Rubro Depósito en dinero o Dinero en efectivo según corresponda, la tenencia al 31/12/2007, indicando en el mismo el destino según el art. 27 de la Ley 26.476.

2- Se informará en el rubro correspondiente al bien (por ejemplo inmuebles), los datos que identifiquen dicho bien y colocando donde indica La inversión del bien detallado fue realizada con anterioridad al 1 de marzo de 2009,........., la marca SI. De esta manera el aplicativo no duplica los bienes informados (Deposito/Dinero más el inmueble).

En la opción Totales, la aplicación permitirá visualizar en el campo tenencia de Dinero Reinvertida (Ten. Din. Reinv.), el importe correspondiente al bien adquirido al cual se aplicó el Depósito en moneda local o extranjera o el Dinero en efectivo en el país en moneda local o extranjera.


Fuente: CIT AFIP



Novedades