El procedimiento de generación del
volante electrónico de pago (VEP) Consolidado es el siguiente:
1. Ingresar a www.afip.gob.ar a la opción Clave
Fiscal, o a través de las distintas entidades bancarias homologadas por la AFIP. Para conocer el listado de bancos que operan con VEP, ingresar aquí.
2. Generar el VEP -en adelante Sub
(VEP)- ingresando los datos requeridos inherentes al pago de cada obligación a
cancelar y efectuar la confirmación de los mismos, sin seleccionar la entidad
de pago.
3. Antes de elegir la entidad de pago, marcar el
botón Agregar Otro VEP o Nuevo Vep y continuar generando los distintos Sub
(VEP) de cada obligación a cancelar, repitiendo los pasos descriptos en el
punto anterior.
4. Una vez generado el último VEP, se
seleccionará la entidad de pago a través de la cual se ordenará la
transferencia electrónica de fondos. El sistema generará automáticamente el VEP
Consolidado agrupando los Sub (VEP) generados y seleccionados y los enviará en
forma conjunta a dicha entidad para su posterior cancelación.
5. Los sujetos usuarios podrán efectuar la
consulta e impresión de los volantes electrónicos de pago (VEP) Consolidados
generados -pagados o no- como también de los Sub (VEP) correspondientes a cada
obligación, a través de la página de la AFIP.