AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 9139128
¿Qué requisitos debe cumplir la documentación respaldatoria a presentar?
10/03/2009 12:00:00 a.m.

Las fotocopias de la documentación respaldatoria que corresponda adjuntar a las presentaciones que efectúen las personas físicas o representantes legales de personas físicas o jurídicas, deberán encontrarse certificadas por escribano público y colegio respectivo jurisdiccional.

Dicha presentación podrá ser realizada por terceras personas, debidamente autorizadas a través de la herramienta informática denominada "Gestión de Autorizaciones Electrónicas".

También podrá utilizarse el formulario de declaración jurada Nº 3283 suscripto por el responsable que solicite la inscripción, debiendo contar con la firma certificada por escribano público, o en su defecto podrá ser firmado en presencia de un funcionario de AFIP, que actuará como autoridad certificante.

De tratarse de documentos de identidad de personas físicas, los mismos serán escaneados y no se requerirán fotocopias certificadas de ellos.

NOTA: En caso de realizar el trámite en vistas a la inscripción como operador de comercio exterior, no podrá utilizar el servicio "Gestión de Autorizaciones Electrónicas", ya que para ello debe estar habilitado como tal en los registros especiales aduaneros.


Fuente: Art. 19 RG 2570/09



Novedades