AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 7363892
¿Se encuentra gravado el impuesto al Valor Agregado?
05/05/2008 12:00:00 a.m.

Al instalar una planta industrial en la zona franca, todos los materiales para la obra civil y las instalaciones, ya sean adquiridas en el (TAG) territorio aduanero general como en terceros países, ingresan a la zona franca sin ningún impuesto.

También la compra de equipos y máquinas que intervienen en el proceso productivo, tienen la misma exención (artículo 24 de la ley 24.331).

Las materias primas necesarias para la elaboración del producto, que ingresan a la zona franca desde el (TAG) o desde el exterior sin el impuesto al valor agregado y sin derechos de importación. Los equipos que consumen energía eléctrica, gas, agua corriente y telecomunicaciones por lo establecido en el art. 26 de la Ley 24.331, estos servicios se encuentran exentos de toda carga impositiva, también están incluidos en este artículo los servicios básicos que se utilicen en la zona franca (luz, gas, teléfono, agua corriente y cloacales), la facturación está libre de todo impuesto.

Por último se obtiene el producto final que se exporta a un tercer país.

Al no tener que comprar los insumos con el impuesto al valor agregado, al momento de exportar no se deberá tramitar el reintegro del impuesto.


Fuente: Art. 24 y Art.27 .Ley 24.331



Novedades