AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 6213970
Evento 3015 - ¿Cómo se presenta la información?
30/05/2012 12:00:00 a.m.

A efectos de proporcionar la información prevista, los sujetos obligados deberán utilizar el programa aplicativo denominado "AFIP - DGI - MOVIMIENTO DE GRANOS - Versión 4.0", para las presentaciones -originarias y rectificativas- cuyos vencimientos operen a partir del día 31/05/2012, inclusive. El citado programa aplicativo genera el formulario de declaración jurada Nº 181.

La presentación de la información deberá formalizarse mediante transferencia electrónica de datos a través de la página "web" (http://www.afip.gob.ar).

Se deberá generar y remitir un archivo por el período que, según el tipo de comprobante y operador, corresponda informar.

En el supuesto que el archivo que contenga la información a transmitir tenga un tamaño de 5 "Mb" o superior y por tal motivo los sujetos se encuentren imposibilitados de remitirlo electrónicamente -debido a limitaciones en su conexión-, en sustitución del procedimiento de presentación vía "Internet" indicado, podrán suministrar la pertinente información mediante la entrega de soportes magnéticos acompañados del formulario de declaración jurada Nº 181, generado por el programa aplicativo denominado "AFIP - DGI - MOVIMIENTO DE GRANOS - Versión 4.0". Idéntico procedimiento se deberá observar en el caso de inoperatividad del sistema. Cuando el contribuyente presente la mencionada información ante la respectiva dependencia de esta Administración Federal, los ejemplares sellados del formulario de declaración jurada Nº 181, constituirán la constancia de su recepción.

En el caso que en un período determinado no hubiera datos a suministrar, se deberá informar a través del sistema la novedad "SIN MOVIMIENTO".

Para la confección de las declaraciones juradas vencidas con anterioridad al 31/05/2012 deberán utilizarse, según el período que se trate, los programas aplicativos denominados "AFIP - DGI - MOVIMIENTO DE GRANOS - Versión 2.0" o "AFIP - DGI - MOVIMIENTO DE GRANOS - Versión 3.0".


Fuente: RG 3339/12



Novedades