AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 4267768
¿Cuál es el procedimiento para realizar la solicitud de devolución de fondos no afectados?
23/01/2024 03:32:29 p.m.


La solicitud de devolución de fondos no afectados de la "Cuenta Única de Recaudación Aduanera a Afectar", será formulada por el titular del depósito a través del sitio "web" institucional de este Organismo, ingresando con su clave fiscal al servicio "Solicitud y Consulta de Devolución de Saldos".

Pasos para ingresar al servicio con clave fiscal:

* Ingresar al servicio con Clave Fiscal "Solicitud y Consulta de Devolución de saldos"

La opción "Solicitud de devolución de saldos" permite al importador/exportador, titular del depósito, solicitar la devolución del saldo disponible.

* Para ello deberá completar:

- Fecha de acreditación: Ej. AAAA.

- Medio de depósito: Ej. BO / SW / DN / LI/VP

- Moneda de depósito: Ej. PESOS.

- Numero del medio de depósito: 000000000 (9 dígitos).

Se recuerda que las devoluciones se efectuarán por transferencia a la CBU declarada. La misma deberá registrase acorde los procedimientos establecidos en la RG 2675/09.

Por último se informa que realizando la consulta "Depósitos y afectaciones" dentro del servicio "Mis Operaciones Aduaneras" podrá obtener los datos precisos para realizar la solicitud de la devolución de fondos. Ejemplo, para obtener el número de medio de depósito visualizará en la consulta la boleta identificada de la siguiente forma: 11-000-123456789. Entonces en el sistema deberá ingresar los 9 dígitos separados por el último guión, es decir, del 1 al 9.

Aclaración: Para depósitos realizados con anterioridad al 9 de agosto de 2005 deberá presentar un expediente en la Aduana correspondiente adjuntando toda la documentación pertinente que acredite el pago. Luego en forma interna se tramitará la devolución.

 


Fuente: CIT AFIP



Novedades