AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 3513644
Evento 1533 - EL SISTEMA NO CUENTA CON LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR O DAR DE BAJA EL DOMICILIO DE EXPLOTACIÓN. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE ERROR?
30/04/2013 12:00:00 a.m.

El dato ID (identificación de domicilio) es obligatorio. El sistema no permite informar 00000 como código de ID del domicilio, y si se tratara de un contribuyente con un solo domicilio lo podrá identificar como 00001, por ejemplo.

Si el que ingresó un domicilio se equivocó al registrar el ID, por el momento no se prevé una modificación del código. Lo que sí puede hacer es agregarle una descripción acorde con la necesidad de la empresa.

Se recomienda cargar los domicilios a medida que los necesiten para dar altas, bajas o modificar datos.

En los casos en que el contribuyente tiene informado un solo domicilio de explotación no aparece el icono para dar la baja, por cuanto el sistema exige tener informado uno como mínimo. En estos casos el empleador deberá agregar el domicilio correcto, para poder visualizar en pantalla ambos y así el sistema permitirle borrar el que no corresponde.

Si posee empleados vinculados al domicilio que quiere dar de baja, el sistema le arrojará un error al querer eliminarlo porque tiene empleados activos en dicho domicilio.

Para poder solucionarlo deberá modificar el dato de cada empleado que lo relaciona con dicho domicilio.

Tenga en cuenta que para efectuar modificaciones, deberá ingresar al sistema de Simplificación Registral, posicionarse sobre el menú Relaciones Laborales ---> Actualizaciones y seleccionar la opción Registrar modificaciones y bajas. Allí deberá tildar la primer opción y junto al tilde ingresar el CUIL del empleado. Luego presione Buscar y le aparecerá el registro del empleado.

Al final del renglón hay tres íconos, deberá presionar el icono de Modificar para poder completar el trámite.

Deberá buscar el campo denominado Actividad Laboral y allí seleccionar el código de ID correcto, es decir el del nuevo domicilio.

Una vez efectuado el cambio de los empleados (es decir cuando no tenga empleados activos en el domicilio que desea dar de baja) podrá eliminar el domicilio sin ningún inconveniente.


Fuente: CIT AFIP



Novedades