AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 2979668
¿Cuáles son las características del plan de facilidades de pago?
18/05/2006 12:00:00 a.m.

Constará de 5 cuotas iguales, mensuales y consecutivas. La primera cuota será percibida al momento de oficializar la pertinente destinación, para lo cual deberá utilizarse la ventaja "IVAPAGOCUOTAS". Las cuotas segunda a quinta generadas automáticamente por el sistema informático MARIA (SIM) como liquidación manual (LMAN) automática, vencerán el mismo día en que se haya efectuado el pago de la primera cuota, de cada uno de los meses inmediatos siguientes a dicho pago y devengarán un interés de financiamiento del 1,25% mensual sobre saldos.

En los casos en que el declarante oficialice la destinación de importación a través de autoliquidación, deberá utilizar la ventaja indicada precedentemente y auto liquidar la primera cuota mediante el concepto de recaudación "415" (impuesto al valor agregado tasa general) y las restantes cuotas por el concepto "715" (impuesto al valor agregado tasa general cuota).

El ingreso de las cuotas segunda a quinta, se efectuará conforme a lo establecido en la RG. 632/99. Cuando la fecha prevista para el vencimiento de las cuotas coincida con un día feriado o inhábil, se trasladará al día hábil administrativo inmediato siguiente.


Fuente: Art.3 RG 2049/06



Novedades