AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144621
¿Se puede obtener la clave fiscal nivel 4 de forma presencial?
11/10/2022 11:54:24 a.m.





Para obtener la clave fiscal con nivel de seguridad 4 es necesario descargar la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en dependencia”. De elegir esta opción, será necesario solicitar un turno web para realizar el trámite.

En caso de no haber tenido nunca una clave fiscal o de no recordarla, en la dependencia se podrá realizar la obtención o recupero de clave, previamente a la generación del nivel 4 de clave fiscal. No obstante, se podrá adelantar el trámite de obtención o recupero utilizando los canales electrónicos y, de esta manera, concurrir directamente a la dependencia con la clave fiscal obtenida o recuperada (que resultará de nivel 3 o inferior).

Para continuar con la generación del nivel 4, será de vital importancia concurrir con la app “Token AFIP” descargada, el DNI original y una fotocopia para poder realizar el trámite. 

Una vez en la dependencia, el agente de AFIP generará un código QR con los dígitos que arroje la app “Token AFIP” para que puedas escanearlo con tu dispositivo y así poder vincular tu dispositivo. Luego de finalizado el trámite, la app generará automáticamente un código de 8 dígitos que funcionan como clave de seguridad de segundo factor. Estos números estarán disponibles por el lapso de unos segundos, luego se generará un código diferente. De esta manera, los códigos serán de un solo uso para proporcionar mayor seguridad a la clave.

Cada vez que se desee ingresar con clave fiscal, deberán utilizarse tanto la propia clave fiscal como el código generado mediante la app “Token AFIP”.






Fuente: AFIP



Novedades