AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144540
¿Cuáles son las condiciones para mantener la vigencia del beneficio del Salario Complementario?
28/07/2021 10:56:25 a.m.


Las condiciones de vigencia del beneficio de Salario Complementario a las cuales están sujetos sus beneficiario son las siguientes:


  • No distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019. 

  • No recomprar sus acciones directa o indirectamente. 

  • No adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

  • No realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación

  • No incrementar los honorarios, salarios o anticipos de los miembros de los órganos de administración más de un 5% en términos nominales de su valor en pesos moneda nacional. Este recaudo se extiende a pagos adicionales, bonificaciones u honorarios extraordinarios vinculados al cumplimiento de determinados resultados.


Asimismo, como consecuencia de tales causales, en ningún caso podrá producirse la disminución del patrimonio neto durante el plazo por el cual los beneficiarios deben cumplir estas condiciones.



Fuente: AFIP



Novedades